viernes, 24 de septiembre de 2010

"Viento del Pueblo", de Rai Ferrer


"Viento del Pueblo", del gran artista, il·lustrador i escriptor Rai Ferrer, fa un repàs d'aquests 100 anys des de la fundació de la CNT, i reivindica la vigència de l'anarquisme, l'única ideologia que no ha estat vençuda.

"Ejercer el poder corrompe; someterse a él degrada". (Mikhail Bakunin)

"Puesto que el anarquismo no es únicamente una filosofía, un sistema, un método, una actitud, sino que es además ante todo una vida y una actividad, el anarquista se encuentra inmediatamente en contradicción violenta e inevitable con el medio social". (Émile Armand)

"No debemos olvidar, que el anarquismo no es para los ineptos del esfuerzo. No se nace anarquista, si no que se hace tal por razonamiento, por observación, por análisis y por sensibilidad, siempre es necesario el esfuerzo". (Émile Armand)

"Que cada hombre y cada mujer que amen la libertad y el ideal anarquista, lo propague con empeño, con terquedad, sin hacer aprecio de las burlas sin medir peligro, sin reparar en consecuencias. Manos a la obra camaradas, el porvenir será para nuestro ideal libertario". (Ricardo Flores Magón)

"Todo hombre lleva en sí un dictador y un anarquista". (Paul Valéry)

No hay comentarios:

Publicar un comentario