miércoles, 3 de noviembre de 2010

Solidaridad Obrera. Òrgan de la CNT de Catalunya


ACTUALIDAD
IDEALISMO
"Aunque crean los escépticos -el escepticismo es burgués, porque es egoísta- que han desaparecido de la tierra los idealistas, las experiencias, la observación, podrían demostrar que no es así, con sólo asomarse a nuestros medios, a estos medios del anarquismo tan difamados, tan calumniados y perseguidos por la burguesía y por las autoridades. Los últimos idealistas con los que una sociedad perversa no ha logrado terminar somos los anarquistas, los que sabemos sacrificarlo todo a la Idea y al afán de felicidad y de bondad humanas".


"El idealismo no ha muerto. Se conserva entre nosotros, como semilla vigorosa que vamos sembrando y que florecerá en eclosión magnífica al advenimiento del comunismo libertario. No hay idealistas en la burguesía. No los hubo nunca. Se hallan entre nosotros. Son almas como las innumerables que han acudido a esta Redacción para hacerse cargo de una criaturita, hija de un compañero desgraciado, acuciado por la miseria. Son corazones como el de una incógnita compañera que ha venido a darnos una lección de sublimidad, acordándose de un pobre preso moribundo, la compañera que esconde su personalidad en el seudónimo "Mirza". Nos ha hecho un donativo -del que damos cuenta en otro lugar del periódico, y nos ha entregado un bello escrito, que publicamos-. nos ha emocionado con sus palabras de apóstol, de profeta, de iluminada de la causa humana.

Idealismo. Bondad, generosidad, corazón y cerebro elevados hasta la perfección. Ese es el impulsor de nuestras ideas, de nuestros actos. Ese es el anarquismo tan difamado, tan insultado y tan castigado por los que practican la bondad oficial, y por los que hablan de su piedad mientras condenan a la muerte por hambre y miseria a la Humanidad toda.

Idealismo. Noble privilegio de los anarquistas".

"Idealismo", publicat a "Solidaridad Obrera"
Diumenge 9 d'octubre de 1932
Hemeroteca de l'Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelona





No hay comentarios:

Publicar un comentario