sábado, 1 de octubre de 2011

Casal d'Esports de Tarragona: Alomà i la Revolució a l'esport


Logotip dels clubs Gimnàstic de Tarragona i Tarragona F.C.,
fusionats en el nou Casal d'Esports de Tarragona 



Tarragona.- Celebróse últimamente una reunión a cargo de los miembros integrantes del Comitè de la Cultura Fisica i l’Esport de esta capital, con delegados de los clubs locales, Tarragona F. C. y Gimnástico, resultado de la cual fue la decisión de que ambos se fusionasen, formando con ello un solo Club que se verá representado en el Campeonato de la Segunda Categoría preferente donde actuaba el Gimnástico y en el Campeonato de la Segunda Caregoría ordinaria donde actuaba el Tarragona F. C.

Así pues el nuevo equipo tarraconense será una representación verdadera del futbolismo local, puesto que únicamente lo integrarán los jugadores locales, siendo probable que los jugadores forasteros que figuraban en ambos Clubs sean baja y queden libres para actuar donde les plazca.

El nuevo Club tarraconerse se llamará “Casal d’Esports de Tarragona”, y sus colores serán camiseta roja con cuello y puños y una franja negra y pantalón negro.

Ni que decir tiene que deseamos al nuevo club los mayores aciertos, y que confiamos mejorará con ello el fútbol tarraconense puesto que contará con un solo equipo, y potente, desapareciendo las rivalidades locales que aminoraban el rendimiento global.

Anoche se celebró una nueva reunión en ésta por los mismos elementos interesados y asistiendo a la misma el Consejero de Cultura compañero Alomà, y nombróse la nueva comisión que en el futuro regirá los destinos del deporte tarraconense.

El Mundo Deportivo
3 de octubre de 1936






No hay comentarios:

Publicar un comentario