miércoles, 1 de diciembre de 2010

El CENU obre noves escoles a Tarragona


Visita del alcalde a las nuevas escuelas - Nueva emisora

 TARRAGONA.-

Esta mañana el alcalde señor Fort acompañado por el consejero de Cultura, señor Alomà,  visitó las escuelas de nueva creación que han venido a resolver en forma digna tan importante problema.

Primeramente visitó el edificio de las antiguas monjas de La Vetlla, en el cual se han instalado tres graduadas con 21 aulas, con capacidad para 900 alumnos. Esta escuela está ya en funciones. En el antiguo convento de la calle de Augusto se han instalado nueve aulas, con capacidad para 420 alumnos, funcionando también esta escuela. Están ultimándose los detalles para habilitar el ex convento de los Capuchinos donde se han instalado once aulas, y en el convento de las antiguas monjas de la Enseñanza se hn instalado 28 aulas, con capacidad para 1.300 alumnos.

Todos estos edificios tienen inmejorables condiciones para el fin a que se les destina.

-En el local social de la CNT, calle de Méndez Núñez, se ha instalado una emisora de onda corta por medio de la cual se radiarán discursos de propaganda e instrucciones para los comités. Los trabajos de instalación se han hecho con profusión de detalles técnicos. 

González Vidal
LA VANGUARDIA, 7 de noviembre de 1936



No hay comentarios:

Publicar un comentario